miércoles, 26 de mayo de 2010

Feria del Libro 2010

¡Ya no queda nada!

El próximo viernes 28 de mayo comienza la Feria del Libro en Zaragoza, que cubrirá el paseo Independencia de casetas repletas de libros hasta el día 6 de junio.

Sol (demasiado en esta ciudad), novedades literarias, encuentros con escritores, charlas, ciclos literarios... ¿A quién no le gusta un evento así? ^^

Las librerías, distribuidas en unas setenta casetas, intentaremos acercar la lectura a pie de calle. Eso sí, si tuviera que poner un pero a todo esto, sería el hecho de que en los últimos años el mercado manda: a los libreros rasos cada vez nos resulta más complicado convencer a las "altas esferas" de que es una buena idea llevar a las casetas títulos diferentes a los convencionales, apuestas personales para diferenciarnos algo los unos de los otros: las ventas y las novedades nos son impuestas la mayoría de las veces. Pero se hará lo que se pueda... ;)

Para informarse del programa día a día, consultad la web oficial. Mientras, si sobrevivo a los preparativos, al inventario (sí, alguna mente prodigiosa lleva dos años poniéndonos el inventario anual de toda la tienda en medio de la feria...¬¬) y al estrés de los exámenes finales, intentaré sonsacarle a Marta -nuestra bella cara en la caseta de Independencia- alguna anecdotilla para contar por aquí.

¡Que La Fuerza nos acompañe! Y ale, a leer y a disfrutar. ^^

8 comentarios:

  1. Sobreviviremos, entre charlas, exámenes y trabajo, sobreviviremos, aunque sea sólo por leer los libros que los autores nos hayan firmado en la feria ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, guapa! ¡Y muchísima suerte con tus charlas! :D

    ResponderEliminar
  3. Ánimo, ánimo y fuerza, amiga, jejeje. ¡Otra no queda!

    Aquí en Málaga también comienza la feria del libro este fin de semana así que mi pánico es de otra índole... ¿cómo contener la compulsión por traer a casa más y más libros? :D

    Oye, veo que también está por aquí Nerea... ¿Para cuando una quedada zaragozana? :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Homo Libris: Hombre, que parece mentira ya a estas alturas... ¿Acaso no eres consciente de que nada va a parar nuestras compras durante la Feria? XDDD O te enclaustras en casa o huyes del país, no hay otra salida. ;)

    Yo escapar sí que no puedo, así que acepto con resignación que van a caer más libros... De hecho, Manu y yo hemos planeado ir a principios de mes a Ikea a por una nueva estantería, ¡ja, ja, ja!

    Respecto a lo de la quedada en Zaragoza, uy, cuando los de fuera digáis que os viene bien. ¿Os digo mis vacaciones por si acaso? ^^

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hace años que no me paseo por la feria del libro pero siempre he tenido la sensación de que, al final, el 90% de los stands te ofrecen exactamente lo mismo. Y, claro, para eso me voy a la FNAC cualquier día del año.

    Y la quedada de Zaragoza... ojalá pudiese ir. Pero si no me entero ni cuando son las de Madrid, pues imagínate.

    Alienor, no te canses mucho con el "oportuno" inventario.

    ResponderEliminar
  6. Hooola
    La de León termina precisamente este finde. Ayer fui a que me firmaran unos libros Andrés Newman y Andrés Pérez Domínguez :D :D :D :D
    Es verdad que sólo hay novedades, y en algunas casetas no te digo más que ni siquiera tienen algún libro de bolsillo, pero claro, en tan poquito espacio yo entiendo que tienen que apostar sobre seguro, no?
    Bueno, estoy deseando leer esas anécdotas de tu compi.

    ResponderEliminar
  7. Último Íbero: evidentemente, ha llegado un momento en que todas las librerías apuestan por la venta segura, así que más o menos ofrecen lo mismo. Nosotros este año apostamos fuerte por el cómic, así como por la literatura y poesía aragonesas. ¡Pero más ensayo aparte de Punset hubiese querido yo! ;)

    Lo bueno de la Feria, sin embargo, es poder estar en contacto con los escritores. Y, si añadimos el buen tiempo y el tener los libros practicamente en la cara, pues se cae en la tentación más que mucho. :)

    Ya que andas muy liado, espero que por lo menos cuando te dejes caer por aquí vengas a la tienda, que practicamente vivo allí, y así te veo. ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Isi: Espero que te lo hayas pasado muy bien en la Feria del Libro de León. ¿Muchas compras, je, je, je? ;)

    Por supuesto, en cuanto ocurra algo gracioso, lo pongo por aquí. XD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar