jueves, 11 de noviembre de 2010

Jane Eyre (2011)

Esta mañana descubríamos por fin el trailer oficial de la nueva adaptación cinematográfica de Jane Eyre, que podremos ver en cines a mediados de marzo del año que viene.

Qué sensación de vértigo, ¿verdad?, cuando pensamos en una adaptación de un libro que nos gusta y releemos a menudo. Hace años vi la versión de Jane Eyre protagonizada por William Hurt y Charlotte Gainsbourg y mis recuerdos de ella son vagos y muy asépticos; tanto que, por si acaso, he seguido prefiriendo dejarlos en la bruma.

Veremos qué suerte nos depara ésta de Cary Fukunaga. Aunque, en fin, Michael Fassbender será Rochester...

¿Lo he dicho ya? Michael Fassbender. COMO ROCHESTER. No, si, quien no se consuela... ;)

12 comentarios:

  1. Vaya le da un aire más oscuro con respecto a la que ya había visto. Tiene muy buena pinta la verdad.

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    BELLE DAME




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, con que esta entrada no se convierta en el preludio de una pesadilla (como la anterior) nos daremos por contentos... :P Es verdad que las versiones cinematográficas siempre dan un poco de miedo, pero en fin, a ver qué tal esta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Elwen: Sí, la verdad es que le han dado un toque muy oscurete. A priori a mí me parece que tiene buena pinta. ¡Crucemos los dedos!
    ¡Un abrazo!

    Jose Ramón: Gracias por tus palabras y bienvenido. Nos leemos.

    Homo Libris: ¡Ja, ja, ja! Yo espero que sea decente. De todas maneras (y si no es así), por lo menos los productores se han asegurado el dinero de mi entrada poniendo a Fassbender en el reparto. :P
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¿De verdad es necesario otro re-remake de esta obra? Alarmante la falta de ideas de los guionistas made in Hollywood para variar... siento disentir pero me temo que sera un bluff. Por cierto, a ver que tal esta Mia Wasikowska, con otro papel bombón después de la Alicia de Burton, a mí me recuerda a Claire Danes...

    Saludets.-

    ResponderEliminar
  6. Krust: No creo que sea falta de ideas. El problema está, me temo, en la falta de arrojo de los productores para apostar por ideas originales. ¿Cuántos años, por ejemplo, se cascó el guión de Buried paseándose por productoras y recibiendo elogios pero oyendo que no, que no, porque es un producto "inviable"? Los guionistas, hartos de tantas restricciones, se decantan por las series de televisión, que si te fijas en los States son infinitamente más novedosas que el cine. Qué se le va a hacer...

    Y el remake era innecesario, claro. Ahora que, con todo el temor del mundo que tengo, no voy a criticar hasta ver el resultado. Y por cierto, hablando de resultados, la que sí me pareció un bluff y un fail total fue la Alicia de Tim Burton. ;)

    ¡Un saludo y gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa yo acabo de ver el trailler, y a pesar de cosas que me sacaron de onda, espero que sea una buena adaptacion, amo el libro, la adaptacion que mas me ha gustado, es la miniserie de la bbc del 2006, con Ruth Wilson y Toby Stephens, espero q esta nueva version sea buena...

    un saludooo


    Isa

    ResponderEliminar
  8. Isa: Esperemos que esta nueva versión, aunque no se pueda comparar al libro, sea buena y entretenida. :)
    ¡Un saludo y bienvenida!

    ResponderEliminar
  9. Glups! Qué hombre! Mi madriña, por lo menos no es William Hurt borrachito y blando!

    ResponderEliminar
  10. El inicio de Jane Eyre: ella se esconde para leer un libro, sobre el alféizar, entre una cortina roja y el paisaje brumoso al otro lado de la ventana. Los otros son injustos, y ella, sola, con un libro entre las manos, se siente libre.
    Es una escena clave, una declaración de principios, diría. Por ella mido las adaptaciones de esa novela. Y, por lo general..., qué torpes.
    Me sumo a tu tripulación. Tus textos me gustan. La imagen de tu foto me cautiva. Por ti, un sampo; por ti, una barca con la madera de un uso.

    ResponderEliminar
  11. Yolk: Bienvenido a la isla. Y lo del sampo me ha llegado al alma. ;)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Si alguien quiere ver un adaptación que me gustó hay una mini serie de 4 capítulos del 2006 con Toby Stephens, eso si no podéis esperar hasta esta nueva adaptación del libro, la cual pinta bien ;)

    ResponderEliminar