jueves, 14 de abril de 2011

Historia de una ida y una vuelta

"En un agujero en el suelo vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusano y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad.

Tenía una puerta redonda, perfecta como un ojo de buey, pintada de verde, con una manilla de bronce dorada y brillante, justo en el medio. La puerta se abría a un vestíbulo cilíndrico, como un túnel: un túnel muy cómodo, sin humos, con paredes revestidas de madera y suelos enlosados y alfomfrados, provistos de sillas barnizadas, y montones y montones de perchas para sombreros y abrigos; el hobbit era aficionado a las visitas."

J.R.R. Tolkien, El Hobbit.

Cuántas veces habremos leído estos dos párrafos, ¿verdad? Cuántas noches, cuántos momentos vividos gracias a estas palabras. Y qué sensación de inseguridad sentimos el día que descubrimos que sí, que efectivamente se iba a rodar una película sobre este libro. A pesar de que el equipo encargado de hacerla es el mismo que el de la trilogía de El Señor de los Anillos, no nos hacía mucha gracia, ¿verdad?. Somos así.

Pero luego llega Peter Jackson, prepara este vídeo y te deja en tu sitio. Y quien niegue sentir cierta emoción invadiéndole tras haberlo visto es que no es humano. ;)

7 comentarios:

  1. Amén, hermana.

    Habrá sus cambios, por supuesto; al fin y al cabo es una ADAPTACIÓN cinematográfica. Pero "In Peter I trust".
    Creo que hizo un buen trabajo con ESDLA. Espero que no me decepcione con El Hobbit. ^^

    ResponderEliminar
  2. Somos humanos, somos humanos. Y este vídeo lo demuestra, qué ganas de verla, uf!

    ResponderEliminar
  3. Jo que sí, yo lo vi el otro día y quedé encantado, jajajaja. Es inevitable que hagan cambios, pero bueno, si respetan en lo posible al original... A ver si llegan más hordas lectoras a la obra de Tolkien así.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Curiosamente acabo de publicar una entrada parecida en mi blog. La verdad es que cuando se ve que están grabando el plano en el que Gollum coge el anillo, no he podido resistir las lágrimas... Qué ganas de que llegue ya el día en que esté terminada la peli.

    Por cierto, felicidades por el blog y gracias por seguirme ^^.

    ResponderEliminar
  5. Seler: In Peter we trust. ¡Esperemos que no nos decepcione! Por lo menos, hay mimo en lo que se está haciendo. :)

    Ladynere: ¡Si que hay ganas de verla, sí! ¡Disfruta de Warwick! ^^

    Homo Libris: Claro, es una adaptación cinematográfica, es otro medio y tiene que haber cambios. Espero que el resultado sea tan bueno como lo fue ESDLA a pesar de ellos y que, sí, encontremos más lectores de Tolkien con ella. ;)

    Juglaresa: Acabo de leer tu entrada, sí. ¡Esto es coordinación! XD
    Felicidades a ti por el tuyo: tu entrada sobre el latín y el griego me conquistó completamente. ^^

    ¡Un abrazo a los tres!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta leer Tolkien y creo que Peter y su equipo hacen un buen trabajo. Si, es una adaptacion y cambian cosas pero yo creo que se entiende porque despues de todo, tambien tienen que vender el proyecto pero ha estado muy bien! No puedo esperar mas para El Hobbit! Creo que Peter es el indicado, no podria imaginarme la pelicula en manos de otra persona.
    Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  7. Shu Lien: ¡Bienvenida y gracias por tus palabras! La verdad es que tienes razón; no creo que haya mejores manos para adaptar el Hobbit que las de Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar