miércoles, 6 de junio de 2012

A Ray

Adiós, Maestro.  Qué huérfanos nos hemos quedado...

Pero yo me quedo, aún, con su desbordante y bello lirismo: el húmedo planeta Venus en el que no cesa de llover, y donde solo se ve el sol una hora al año (la hora fulgurante de todas las magias), o esa nave de terrícolas, convenientemente refrigerada, que viaja al Sol, para por medio de una larga cuchara, arrancar de su masa incandescente un pedazo del astro rey. [...] Bradbury cómo no. ¡Cuántos bellos estíos!


LUIS ANTONIO DE VILLENA.

4 comentarios:

  1. No conocía este texto de Luis Antonio de Villena. Gracias por compartirlo. Sí, desde luego se ha ido un grande. Por encima de cualquier espejismo de género, un poeta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no comparto totalmente el sentimiento, sobre todo porque he tenido una pérdida importante hace poco y eso relativiza lo demás, pero aún así, me dio muchísima pena cuando me enteré ayer. Se nos ha ido un genio, uno de los grandes, y lo único bueno, es que ha podido disfrutar de una larga vida (que no lo pueden decir todos).

    Besines ;)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado ese texto de Villena que nos traes. Tampoco lo conocía y, aunque las circunstancias no han sido las más hermosas para descubrirlo, al menos nos queda el consuelo de no sentirnos solos en nuestra pérdida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sra. Calipso,
    me parece muy mal que se haya marchado de la isla sin pedirnos permiso. ¿No se da cuenta de que así no tenemos más remedio que dejarle ir? ¿No se da cuenta de que Ulises puede volver el día menos pensado? ¿y que le vamos a contar entonces, que se ha ido usted a por tabaco? Desde luego, por muy bella dama que sea, hace mal en mostrarse tan cruel y desconsiderada.

    ResponderEliminar