Si tuviera que elegir, siguiendo mis anteriores entradas relacionadas, me quedaba con la escena de la estación de tren de Las Horas, el primer plano de Nicole Kidman en Reencarnación... Y, por supuesto, varias de El Señor de los Anillos: el prólogo de La Comunidad del Anillo, desde luego. La escena de los regalos de Galadriel en su versión extendida. La muerte de Boromir, sin duda. La escena de Arwen y Elrond en Las Dos Torres, sacada de los Apéndices del libro. Y la caída de Gandalf en Moria, claro.
Pero mi corazoncito cinéfilo tiene una debilidad fuera de la literatura: El Gabinete del Doctor Caligari. Una de mis dos películas favoritas. Me quedaría con todas sus escenas, pero creo que mi favorita es la de Cesare huyendo por la ciudad con Jane a cuestas. ¡Maravillosa!


Pero claro, no podía hablar de una de mis dos películas favoritas sin hablar de la otra. Tan diferentes entre sí... Así soy yo: rara, rara. ;) Y como la segunda es una versión libre de La dama de las camelias de Dumas hijo, aprovecho la idea de Seler para poner aquí varias de mis escenas favoritas... de Moulin Rouge.
Vale. Haciendo un esfuerzo tremendo y olvidándome de esa maravillosa aparición de Satine en el trapecio, comenzaré diciendo que uno de mis momentos favoritos es el de Christian cantando "Your song". Para mí, el Orfeo moderno, este chico. ;)Así que venga, a ver buen cine y a leer La dama de las camelias. Que un poco de folletín al año no le viene mal a nadie. ;)






