"En verdad tú tomaste mujer de virtud grande y fuerte:
¡De cuán nobles entrañas Penélope ha sido, la hija
sin reproche de Icario! ¡Cuán fiel su recuerdo de Ulises
con quien moza casara! Jamás morirá su renombre,
pues los dioses habrán en inspirar en la tierra a las gentes
hechiceras de canciones que alaben su insigne constancia."
HOMERO, Odisea XXIV, 193-198.
Empiezo el año de la misma manera que terminé el anterior: releyendo a Homero. Siguiendo a Ulises en sus aventuras mediterráneas, huyendo de los cíclopes, los lotófagos y las sirenas. Admirando a Penélope y su telar. Y buscando Ítaca, siempre.
¡Cuántos viajes y lecturas nos aguardan! ¡Feliz 2011 a todos! :)
La Vida en Miniatura, Mariana Sández
Hace 6 meses
Feliz Año guapísima!!
ResponderEliminarBueno, yo estoy empezando el año con George R. R. Martin, y estoy igual de contentísima que tú con Homero :D
Muchos besotes!!!
¡Feliz 2011! que los hados lectores te hagan elegir aquellos libros que cimbren tu alma y te llenen de felicidad ;)
ResponderEliminarun beso,
Ale.
Yo también he empezado el año buscando Ítaca, como lo empiezo desde hace unos años ;)
ResponderEliminar¡Feliz 2011!
Isi: ¡Feliz Año! Jo, a mí me van a jorobar con la serie de televisión de "Juego de Tronos" y ya me veo que tendré que leerme el primero sólo para que no me spoileen la trama. ¡Si no saliera Sean Bean sería capaz de no verla! Pero la mitomanía tira, soy débil con este hombre. ;)
ResponderEliminarBibliobulimica: ¡Feliz 2011! ¡Espero que los hados nos ayuden a elegir bien! ^^
Ladynere: has empezado el año con el poema más bonito del mundo. ¡Ítaca, siempre!
¡Feliz 2011!
¡Un abrazo a las tres!
Alienor: pues nada, no tienes excusa para disfrutar dos veces con lo mismo ;)
ResponderEliminarPor cierto, el otro día vi una peli de Sean Bean: les hacía la vida imposible a una pareja para recuperar un dinero que había perdido su hermano gemelo, que estaba en la cárcel; es que no me acuerdo del título, por si te suena el argumento. Bueno, a lo que voy: que sale haciendo yoga así sin camiseta ni nada, y creo que fue la primera vez que me fijé en él jijijiji. Ahora también me gusta jijijijiji (dios, qué frívola soy!)
Pues qué buena elección, yo sin planearlo ni nada me dió por leer "El secreto" de Rhonda Byrne más que nada porque me lo habían dejado insistiéndome en lo bueno que era, en fin...ahora mismo estoy concentrando mi energía a ver si me autoconvenzo y mi cutis sufre un proceso de rehidratación antiage, la de pasta que me ahorraría.
ResponderEliminarPor cierto que para reyes he pedido ese de "Juego de tronos" habrá que ponerse al día, Sean Bean...ya te digo...;-)
¡Feliz año nuevo!
ResponderEliminar¡Que venga cargado de parabienes, de viajes, de retornos a Ítaca y de la música de Loreena! (Que en lo físico no será comparable a Sean Bean, pero es un ángel cantando. ¡Ains! ;) ).
Besotes.
Isi: ¿No será Cash? Porque en Carretera al infierno también atosigaba a una pareja, pero creo recordar que no había dinero por en medio.
ResponderEliminar¡Ah, pillina! No te considero frívola: yo me fijé en él en "Juego de Patriotas". Su personaje de asesino del IRA me pareció extremadamente sexy, ¡ja, ja, ja! XD
Sonja: Mira que no te veo a ti leyendo El Secreto, ¡ja, ja, ja! Mi mozo y yo vimos trece minutos del documental para informarnos un poco de este boom "nuevoagerero" y ya tuvimos suficiente. Yo intenté concentrarme para que unos duendecilos verdes hicieran mi trabajo en la librería, pero no funcionó. ;)
¡Ah, Juego de Tronos! Si no estuviera Sean Bean, ni la veía hasta que Martin terminara la saga dentro de mil años, pero la carne es débil con Sean... XDDDDD
Homo Libris: Loreena es un ángel en todos los sentidos. Sean, en cambio, se creó para pecar, ¡ja, ja, ja!
¡Un abrazo a los tres y Feliz Año!
Sí, sí, era Cash!! :D
ResponderEliminar¡Ja! No se me resiste Sean: soy su fan number one, jijiji. ;)
ResponderEliminar¡Besotes!