jueves, 10 de febrero de 2011

Una pequeña lluvia de ideas

Tengo una manía antes de emprender un viaje. Suelo llevar un libro en la maleta y siempre en estos casos me cuesta más tiempo de lo normal elegir lectura porque, al igual que la música del MP3, esa obra quedará siempre unida en mi memoria al lugar de destino. Así que miro, selecciono, decido, me arrepiento; vuelvo a seleccionar, a pensar, a elegir, a dudar...

El lunes viajo a Londres para pasar una semana en la capital inglesa. Me quedan dos días para elegir lectura. Sé que, en este caso, llevaré dos libros: uno para el viaje a Barna y el vuelo en avión y otro para leer en las frías noches inglesas. Uno de ellos va a ser seguro una novela de Sherlock Holmes. Pero, ¿y el otro? ¿Alguien me ayuda a decidirlo? Los únicos requisitos que pongo son que sea una edición de bolsillo y el autor, inglés.

¿Sugerencias? :)

18 comentarios:

  1. ¿¿Cómo es posible que George R.R. Martin no sea inglés?? ¡Mierda!

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajajaja! Azote y yo queremos ir a Londres también dentro de poco (de hecho, por poco coincidimos allí porque íbamos a aprovechar el puente del Día de Andalucía, el 28 de febrero) y mis pensamientos vuelan raudos hacia el personaje de Conan Doyle, aunque veo que ese ya lo elegiste. Si no fuera por ello, tal vez te habría propuesto El candor del padre Brown, porque sus cuentos son ideales para leer en el breve trayecto hasta Inglaterra, pero puede que sea demasiada sobredosis detectivesca.

    Otra opción que se me ocurre es las Cartas de Tolkien, pero no está en bolsillo, y Dickens (por mi insistencia decimonónica en este 2011) es otro autor que se me viene a la mente.

    ¿Qué tal El monje,de Lewis, o La piedra lunar de Collins?

    En fin, vuela la imaginación con estas propuestas, qué duda cabe. Y es que esa vinculación entre libros y el momento y la situación en que nos encontramos cuando los leemos es imperecedera y la elección, por tanto, de vital importancia.

    Disfruta del viaje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. The Ebony Tower, de John Fowles.

    Feliz viaje.

    ResponderEliminar
  4. Una lectora nada común. de Alam Bennett. si no lo has leído te va a encantar.
    Buen viaje
    Teresa

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! Yo te iba a recomendar algunos relatos cortos de Arthur Conan Doyle que vienen en edición de bolsillo, pero al leer en la entrada que ibas a llevarte "Sherlock Holmes" me he quedado bloqueada... jaja!
    ¿Qué te parece Agatha Christie? El personaje del detective Hércules Poirot es genial en cualquiera de las novelas en las que aparece.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Te vale irlandés? si es así, "El retrato de Dorian Gray"... para mí es una obra que no me cansará nunca, además, tardé mucho tiempo en leerlo porque me paraba a reflexionar en casi cada página. Pásalo bien en Londres!

    ResponderEliminar
  7. Mi sugerencia -siento este momento libro en blanco(?)- es que vuelvas...
    i'll miss you!
    ;)

    ResponderEliminar
  8. ¿Nick Hornby??? ¿o quieres más seriedad??? ;) sea lo que sea, que tengas un buen viaje y un feliz y seguro regreso.
    Un abrazo,
    Ale

    ResponderEliminar
  9. "Breve historia de Inglaterra" de G.K. Chesterton (lo malo es que si vas una semana va a ser muy breve, me temo).

    "El significado de la noche" de Michael Cox (muy inglesa pero, ¡ay! un final demasiado predecible).

    "Las aventuras de Sherlock Holmes" de Sir Arthur Conan Doyle, ¿necesitas más explicaciones? ;)

    "Nación", de Terry Prattchet. Sales del Mundodisco para entrar en una novela estupenda.

    "Jonathan Strange y el señor Norrell", de Susanna Clarke. Mezcla magia, Wellington y mucha imaginación, what else?

    ResponderEliminar
  10. Si no lo has leído ya, "The Prestige (El Prestigio)" de Christopher Priest. Lo leí hace unos tres años y me encantó. Además lo leí mientras vivía en UK, así que me recuerda al lugar, y tiene el gancho suficiente para que te dure una semana.
    Ahora mismo me viene a la cabeza otro libro muy poco conocido, y muy curioso, que me recomendó un amigo y me gustó muchísimo, "El buen vino del Señor Weston (Mr. Weston's Good Wine)", de T.F. Powys. La pega es que es muy difícil de encontrar, así que dudo que lo tuvieras a tiempo para el viaje, pero ahí queda la recomendación. Me gusta dar publicidad a libros desconocidos.
    A ver si se me ocurre algo más. Un saludo
    Irene

    ResponderEliminar
  11. ¡Olé, qué cantidad de recomendaciones tan fantásticas! ^^

    Como todas me gustan tanto, he decidido que mi reto personal de lectura de este año va a ser hacerme una lista con todos estos libros e ir leyéndolos. Menos a Martin, Isi, que no es inglés, ¡ja, ja, ja! ¡Pero buen intento! ;)

    Homo Libris, mira que hubiera sido genial una quedada bloggera en Londres contigo y Azote. La hubiéramos hecho en el Eagle&Child, tomándonos unas pintas, claro. XD

    Os agradezco mucho a todos las sugerencias, no hay ninguna que no quiera leer o releer, así que os iré comentando por aquí mis impresiones conforme vaya leyendo los libros en los próximos meses.

    Y, por último, tengo que decir que quien va a acompañar a Sherlock Holmes en mi bolsa de viaje no se encuentra en esta maravillosa lista. Os explico: ayer tuvimos la genial idea de pasear por una librería de viejo de nuestra ciudad, donde el destino quiso que encontrara "El muchacho persa" de Mary Renault... en edición bolsillo. Una novela sobre Alejandro Magno, mi helenista predilecta inglesa y... un libro descatalogado que es muy difícil de encontrar. Espero que me perdonéis, pero los dioses se interpusieron en mi camino ayer. ;)

    ¡Un abrazo a todos, y nos leemos a la vuelta!

    P.D.: Pituenti, ¡guapa! Bah, que no vas a notar mi ausencia tanto, mujer. No mates a nadie sin estar yo presente, apunta todas las anécdotas en nuestra libreta librera y cuidadme a mis niños (los libros de ensayo). ¡Un beso gordo, gordo! ^^

    ResponderEliminar
  12. Ashenden o el agente secreto, de Somerset Maugham. Ligero, agradable y de bolsillo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alienor, aunque llego tarde, y sé que lo tienes, un clásico para visitar Londres, o para volver con él en versión original : 84, Charing Cross. Es siempre una buena excusa para pasear en busca de librerias...
    te imagino en Baker Street, jejeje!
    Feliz viaje y un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  14. Llego tarde...imagino que aún estás por tierras inglesas...¡¡qué suerte y qué envidia!! Espero que visites Oxford. Qué bien ir de la mano de Sherlock Holmes!! Muy buena elección. La foto me ha gustado muchísimo.
    Buen viaje...espero como loca tu crónica de regreso.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Feliz viajeeee!!!

    ("La piedra lunar" cahindena la tengo esperando ahí mirándome, ahora que la ha recomendado Homo Libris le daré preferencia).

    ResponderEliminar
  16. FAC: Apuntada queda tu recomendación en la lista. Muchas gracias. :)

    Alienor: ¡Maravilloso 84, Charing Cross! Me lo leí de préstamo y ahora que han sacado la edición bolsillo estoy pensando comprarla. ;) ¡Aish, no pude ir a Baker Street esta vez! Pero te aseguro que me pateé muuuchas librerías y, entre ellas, encontré unas primeras ediciones de Sherlock Holmes preciosas. XDDDD

    María: Justo volví ayer. Al final no fuimos a Oxford, snif, pero me contento con haber estado allí hace tres años y deseo volver a ir dentro de un año o dos. Sherlock fue un gran acompañante en mi viaje y ahora mismo está en Hamburgo en manos de mi amiga. Prometo hacer una crónica en breve. ^^

    Sonja: ¡Gracias! Dale preferencia a "La piedra lunar"; es una de mis novelas favoritas de Collins. ;)

    ¡Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  17. Wow!!! Yo también estoy estudiando Filología!!! Estoy en mi primer cuatri de la U, pero no conozco a nadie que esté en esa carrera, hey me encantaría que siguiéramos en contacto, soy Shannon y soy de Costa Rica, me llama mucho la atención lo que es la mitología y ven a darte una vuelta por mi blog (sería genial que me agreagaras!!!), soy nueva pero espero que te agrade!!!

    ResponderEliminar