viernes, 18 de diciembre de 2009

Edipo

Hoy os traigo aquí Edipo, un microcuento adelanto de la recopilación Pequeño, retorcido y difícil de Manu Barceló. Manu destaca en diferentes ámbitos artísticos: dibujo, música... Pero su debilidad ha sido siempre la literatura y el cine. Otro ejemplo de su buen hacer como escritor es su trabajo como creador y guionista del corto Box, así como de su fotografía y producción.

Espero que os guste y que comentéis, aunque yo a Manu lo mire con buenos ojos. ;)

6 comentarios:

  1. Breve, intenso y apasionante este microrrelato que nos traes hoy y que, formando parte de esa recopilación, barrunto que es esa novedosa noticia que prometías hace unos días. Por supuesto, tú no puedes verlo con los mismos ojos, ;) pero aquí desde lo parcial de mi imparcialidad, me parece que el trabajo de Manu pinta de lo más interesante. ¿Para cuando -o cómo- más?

    Un abrazote para ambos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Evidentemente, el vídeo es un apoyo para presentarlo en la red de una manera algo llamativa: lo importante es el cuento. Pues ahora Manu está escribiendo la recopilación, tiene ya un montón y muchos de ellos son una chulada. Tengo que admitir que a veces le envidio por escribir cosas tan cucas. Están cercanos en mi opinión a la ficción de los relatos de Bradbury o Matheson en corto, con el aderezo de un cierto toque Cronenberg mal rollero muy curioso. No sé si me explico bien (Manu ya me está echando la bronca porque me está diciendo que flipo en colores), pero en cuanto la cosa vaya hacia adelante como esperamos, daré aquí más información. :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente me encanta! Es un alivio saber que aún quedan jóvenes talentos en esta época gris y sin imaginación. Es un relato intenso e impactante. Aunque Manu no se lo crea tiene verdadero talento. Por qué la gente realmente buena no se lo cree? (Tengo un amigo con la mejor voz que he oido y le pasa lo mísmo). He tenido la oportunidad de leer algunos de los cuentos cortos de Manu y son realmente buenos, mejores que muchas cosas que se están publicando hoy en día.
    Manu, eres un diamante en bruto, y que sepas que a mí no me parece buena cuanquier cosa, suelo ser muy selectiva y exigente.
    Mucha suerte!!!!!! :)
    Un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por tus palabras, guapa! Yo opino exactamente lo mismo que tú de Manu y de sus cuentos. ^^
    ¡Un abrazo gordo!

    ResponderEliminar
  5. Es un cuento hermoso. Aún mejor sin vídeo. Después de leer a Borges, "La casa de ASterion", etc., cuanto más desprovisto de ayudas, más puro.

    Muy bueno cómo promete fidelidad ya desde el vientre a la madre, y dolor a quien los separe. Una visión muy psicológica del asunto. A mí me gusta más la antropológica, la quimera, el conócete a ti mismo. Pero es un (muy) buen cuento.

    Enhorabuena a su autor, que no lo deje.

    ResponderEliminar
  6. Cuentacuentos: ¡Gracias por tus palabras! A mí me encanta "Edipo" y, con comentarios así, seguro que a Manu no se le ocurre dejarlo. :)
    El vídeo era más que nada un soporte para internet, una excusa para que la gente lo abriera y escuchara.
    A ver si pronto puedo poner algo más de los proyectos del señor Barceló por aquí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar