jueves, 2 de septiembre de 2010

¿Sabéis lo que es el miedo?

Yo sí:

Warner busca ya equipo creativo para liderar el proyecto de adaptación de Sandman, cómic creado por el popular escritor y guionista Neil Gaiman. Por el momento es Eric Kripke, responsable de Supernatural, quien está sonando con más fuerza, aunque no es el único candidato que el estudio evalúa para ese puesto. Editado por primera vez en 1.989, Sandman es uno de los personajes más seguidos por los fans del noveno arte, que han visto cómo desde casi sus inicios sonaban rumores sobre diversas posibles adaptaciones al cine y a la televisión. En Sandman seguimos las aventuras de Morfeo, Dios del Sueño, que tras escapar de sus captores humanos, vuelve a su reino con la intención de restaurarlo, misión que se verá entorpecida por algunos de sus parientes conocidos como Los Eternos. Cabe recordar que el propio Gaiman tenía previsto escribir y dirigir una película sobre Muerte, el más popular de los personajes que aparecen en el cómic. El proyecto podría haber sido temporalmente cancelado debido a la intención de Warner de producir esta serie.

Vía: Ktarsis.

Que Dios nos pille confesados...

8 comentarios:

  1. Sandman! :)
    y cuántas decepciones me he llevado de las adaptaciones de cómics al cine...salvo muy pocas excepciones

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo dos miedos terribles en este momento: Sandman y la Torre Oscura (director: Ron Howard!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!????). Hay cosas que NO se deben adaptar!!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el miedo a las adaptaciones es directamente proporcional al cariño que cada uno le tenga a la obra.

    Suelo pasar miedo muy habitualmente XD y esta adaptación también me lo da, aunque la adaptación al cine de Los Cantos de Hyperion de Dan Simmons realmente me acojona XD.

    (La serie de HBO sobre Canción de hielo y fuego me genera dudas, pero parece que de momento tiene muy buena pinta).

    Sólo puedo decirte que el miedo acaba pasando, ya sea para bien o para mal.

    F&H

    ResponderEliminar
  4. Salvaanimales: precisamente por eso no me gustaría que tocasen Sandman (y menos sin Gaiman en el proyecto). ¡Miedoooooo!

    Lady Boheme: efectivamente, hay cosas que no se pueden adaptar. O hay una probabilidad muy muuy mínima de que queden bien; Sandman es una de ellas. Es que sólo pensar en ver una serie sobre los Eternos me da un pavor...
    ¿Ron Howard adaptando La Torre Oscura?: Jo, suerte...

    Jon: totalmente de acuerdo. Pero antes de continuar:
    ¿Quéeeeee? ¿Quieren adaptar Los Cantos de Hyperioón? ¡Que Dios nos coja confesados! ¿Se está volviendo todo el mundo loco? o-0
    Ya.
    Sí, Canción de hielo y fuego tiene buena pinta. Pero es que Martin anda detrás... y sale Sean Bean: por eso ya se les perdona todo, ¡ja, ja, ja! Lo único que me jode es que acabaré muriendo al palo y tendré que leerme el primer libro antes de ver la serie. (Sí, mi firme proposición desde hace años es no leerme una saga más a menos que el autor la haya terminado por lo menos en su lengua original: soy muy dura XDDDD).

    ¡Un abrazo a los tres!

    ResponderEliminar
  5. Les doy a ustedes (y comparto) el más sentido pésame... Je, je, la verdad es que las adaptaciones al cine o la televisión dan siempre muuuuuuuuuuuuuuucho miedo. De todo cuanto comentáis creo que lo único que se salva es la versión de HBO de Canción de Hielo y Fuego y, como decís, porque Martin está detrás de ello (a costa de no terminar A Dance with Dragons, maldita sea).

    Por cierto, Alienor, mucho me temo que sí que tendrás que romper tu palabra y leer el libro antes de ver la serie. Merece la pena, te lo aseguro, aunque luego sufras la misma espera que todos nosotros. Ah, y te cuidado con lo que dices... Sapkowski acabó con la saga de Geralt de Rivia hace 10 años y mira cómo estamos, jeje. Por cierto, hace unos meses conocimos en un supermercado a una chica polaca a la que le encantaban los libros de Sapko y casi nos desvela el final de la historia... ¡por poco! :D

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  6. ¡Nooooooo, mi no quereeeeer! Pero, claro, no puedo darle la espalda a mi Sean Bean de esta manera... ¡Ah, maldito, que hace que me salte todos mis principios! ;)
    ¡Un abrazoooooo!

    P.D.: Muy buena la historia de la polaca, ji, ji, ji. xDDDD

    ResponderEliminar
  7. Bueno, y volviendo a Sandman...ya ha salido el segundo tomo recopilatorio "Deseo":

    La primera historia titulada "Caliope" es muy buena. Ya estoy enganchado al tomo desde el principio, y la segunda, para alguien que tiene en su casa una gata, muy curiosa y original (Ahora veo de diferente modo a mi gata cuando duerme...XD.)

    F&H

    ResponderEliminar
  8. Jon: aish, sí; aquí también lo tenemos en casa. ¡Pues el tercero sale en octubre! :)
    Creo que a todos nos ocurre eso de no volver a mirar a nuestros gatos igual después de leer esa historia, ¡ja, ja, ja!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar