sábado, 1 de agosto de 2009

Acerca de los hobbits

Un ejemplo de la función de los hobbits como mediadores narratológicos entre la épica de El Señor de los Anillos y el lector. O cómo resumir la forma de ser de un Mediano en tres frases. ^^

"-¡Adiós, mis hobbits! ¡Ojalá volvamos a vernos en mi castillo! Allí podréis sentaros a mi lado y contarme todo cuanto queráis: las hazañas de vuestros antepasados, todas las que recordéis hasta las más lejanas, y hablaremos también de Tobold el Viejo y de su conocimiento de las hierbas. ¡Hasta la vista!
Los hobbits se inclinaron profundamente.
-¡Así que éste es el Rey de Rohan! -dijo Pippin en voz baja-. Un viejo muy simpático. Muy amable."

4 comentarios:

  1. ¡Ja, ja, ja! (esto de Internet pervierte, la risa, así escrita, se me asemeja a la que tendría Saruman cuando era "simplemente" el temible conde Drácula :P) La verdad es que sí, que la filosofía de vida hobbit queda resumida en esas tres frases de una forma maravillosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. xDDDDD (yo opto por los emoticonos)
    ¿Cuántos de nosotros no habremos tenido un momento hobbit en su vida?

    ResponderEliminar
  3. Buenoooooo... yo soy un hobbit confeso. Aunque profesionalmente me dedique a trabajar con máquinas (pardiez, un molino también lo es y no montan ustedes tanto revuelo cuando aparece Burdo Trotalomas por el Dragón Verde tras pasar el día moliendo), lo cierto es que soy un enamorado de La Comarca (de la mía, de la Vega de Granada), soy muy hogareño y tengo una singular tendencia golosa y "gulosa" que intento evitar por mor de conservar la salud de mis piernas peludas :D

    Así que en efecto, Elwen, creo que muchos tenemos esos momentos hobbit durante nuestra vida. Estaría bien que cada uno contase el suyo ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar