miércoles, 5 de agosto de 2009

Vídeos con historia y leyenda

Aquí os dejo un par de vídeos que me encantan. El primero es el de la ceremonia de inauguración del nuevo museo de la Acrópolis. Toda una preciosidad:


El segundo es un poco más literario (si es que puede existir algo más literario que Grecia, claro ^^). Se trata de la increíble voz de Sean Bean leyendo El rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda para la radio inglesa. Es que los ingleses son así de majos. Y no es sólo porque el señor Sean Bean sea uno de mis actores británicos favoritos, qué va XD. Pero qué voz más maravillosa para la lectura tiene este hombre. Y lo dice una pirada que se gastó su pasta gansa en ebay hasta conseguir otra grabación suya para la radio de Las Baladas Líricas de Coleridge y Wordsworth. Que alguien supere eso. ^^

Sean Bean reading King Arthur.

7 comentarios:

  1. ¡Ooooohhhhh! ¡Arturo! Gracias por la recomendación, ahora me pondré a escuchar la grabación (el vídeo tendrá que esperar a la tarde, je, je).

    Por cierto, luego me llaman friki. A mí... ya.. :P ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah! ¡Se me olvidaba algo! ¿Sabías que han escogido a Sean Bean para interpretar el papel de Eddard Stark en la adaptación para la televisión de Juego de Tronos, de George R.R. Martin?

    ResponderEliminar
  4. ¡Ja, ja, ja! Yo más que "friki" prefiero considerarme bohemia. XDDDD Es que Sean Bean es mucho Sean Bean. Y encima bordó el papel de Boromir, que es uno de mis personajes predilectos del libro. Y sí, sabía lo de "Juego de tronos". Sólo puedo decir que me parece una elección acertada porque conozco su talento como actor, porque no me he leído la saga de Martin. Aún. Es que me niego a sufrir, y aunque me cueste diez años de espera o más, no la leeré hasta que estén editados todos los libros como mínimo en inglés. XD

    ResponderEliminar
  5. ¡gracias por compartir el video y el enlace para escuchar a Sean Bean! ¡que voz!

    ResponderEliminar
  6. Alienor, pues ten cuidado que te destripan la historia, jejeje. Yo también suelo resistirme a leer sagas incompletas, peeeeero con Martin piqué, y aquí me tienes, enganchado a la misma. Y mira que creí haber escarmentado con Sapkowski y la interminable traducción del polaco de la saga de Geralt de Rivia, pero en fin...

    Sean Bean en La Comunidad del Anillo borda el papel de Boromir. A mí también me parece uno de los personajes más "humanos" e interesantes de la trilogía de Tolkien, con su dilema moral respecto al Único.

    En cuanto al frikismo y la bohemia... bueno, digamos en lo que a mí respecta no me considero ni lo uno ni lo otro, aunque admito tener mis momentos... y afinidades ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar