viernes, 2 de octubre de 2009

Inklinga

Hace mucho tiempo que le prometí a Homo Libris una entrada sobre mi amigo Eduardo Segura, posiblemente uno de los máximos especialistas en Tolkien a nivel mundial junto a Tom Shippey y Joseph Pearce.

Mira que me lo he propuesto veces desde entonces. Pero nunca sé cómo hacerlo. Sinceramente, sería muy difícil hablaros de lo maravilloso de cada una de sus obras. Muchos decís que tengo un don para describir y animar a la gente a la lectura de cada libro que leo. Con Eduardo, me fallan las palabras. Es como resumir a Gandalf en unas líneas: se me antoja una empresa imposible. Quizás me anime a ello cuando disfrute de la lectura de su último trabajo, J.R.R. Tolkien: Mitopoeia y Mitología. Imágenes bajo la luz refractada. Mi regalo propio para estas Navidades junto a la edición especial de 60 euros de Nosferatu de Murnau. ;)


Quizás, y sólo entonces quizás, me atreva a ello. Mientras tanto, que el trabajo de Eduardo hable por sí mismo:
Ale, a disfrutar. Y a aprender. :)

6 comentarios:

  1. Ay, tramposilla, que nos pones la miel los labios para dejarnos expectantes hasta que llegue diciembre ;)

    La verdad es que es una propuesta muy digna como regalo (o auto-regalo) navideño. Durante muchos años, pedí que me regalaran, o me auto-regalé libros de o sobre Tolkien. Para octubre ya tengo echado el ojo al que bien sabéis. Y para unos meses después, ese Mitopoeia y Mitología promete lo suyo ;) Vamos, que sigues siendo convincente, je, je.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias, ¡ja, ja, ja! Espero que la página de Eduardo te parezca interesante. Por cierto, Portal Editions sólo distribuye su libros a través de internet, por si te lo autoregalas en diciembre. ;)

    Y oye, ya que estamos: el link que me pusiste en la entrada de "Orgullo y prejuicio y zombies" está roto. Me he quedado sin saber qué te alegró a ti el día... ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, ¿así que destruyendo al librero de toda la vida? Mmmm... Bueno, tendré que comprarlo por Internet (algún día os contaré una de mis más nefastas no-compras por este medio).

    Qué raro lo del enlace, de hecho lo probé en el momento y funcionaba (tal vez haga uso de alguna cookie o vaya usted a saber). Enlazaba un comentario sobre el nuevo disco de Paradise Lost, que aparecía esa misma mañana, "Faith Divides Us - Death United Us".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Fíate de Portal Editions, pese a tus malas experiencias anteriores. Eduardo bien lo merece. ;)

    ¡Dios, nuevo disco de Paradise Lost! Estos dos últimos meses mis grupos favoritos se empeñan en arruinarme, ¡ja, ja, ja!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tuve el honor de verle en una tertulia que dió en mi colegio mayor, aquí en Valencia. La verdad es que dijo cosas muy interesantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Uy, Hilario: escuchar a Eduardo en una conferencia es siempre un momento inolvidable. ^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar