miércoles, 14 de octubre de 2009

Premios

Hace unos días recibí un premio desde el blog de Homo Libris:

¡Muchísimas gracias! Me hace mucha ilusión porque es mi primer premio en este mundillo del blog y porque viene de la mano de una persona que me gusta cómo escribe, lo que me enseña y lo que transmite en cada una de sus entradas, así que me siento más contenta y halagada que si me lo hubiera concedido otra persona. :)

Se ve que esto de los premios tiene sus normas y en este caso yo tengo que premiar a otros blogs que, según mi parecer, merecen el mismo honor. Como ya comenté en la página de Homo Libris, hay muchos blogs que querría premiar a los que ya habéis premiado, so pillines, así que allá voy con otros. Quizás no sean blogs de libros propiamente dichos, pero son webs que merecen la pena ser visitadas y leídas:

- Somewhere in the Middle: Porque Ardaleth no sólo es una gran amiga; siempre tiene algo interesante con lo que asombrarnos y porque su conocimiento en muchos temas no tiene límites. Y encima la chica es humilde, así que con más derecho se lo otorgo. ^^

- El Flet de Selerkála: Me gusta cómo escribe Seler. Desde sus pensamientos más íntimos hasta temas de cultura general, música... Porque siempre me arranca una sonrisa. Y porque nunca se olvida de lo importante: ¡Libros, Tolkien, gatos y chocolate!

- Espera a la primavera: Conocer a Findûriel ha sido una de las experiencias más agradables de la STE. Es una muchacha culta, simpática, increíblemente inteligente y siempre tiene algo interesante que enseñarnos en su rinconcito élfico. :)

- Tiempo de cerezas: Éste es el blog de mi tío, de acuerdo. Y la familia tira. Pero me gusta leerlo no sólo por eso. Me reconforta, me hace pensar, me ilustra con cosas cotidianas que me hacen sonreír para, poco después, pasar a hablar de Comte-Sponville o Montaigne de una manera profunda y con admiración sincera. Porque en lo simple muchas veces está la sabiduría. Por todas sus experiencias que relata en él, por las historias de mi pueblo... Por eso recibe este premio.

Quiero dejar claro que os daría el premio a muchos: Isi, Elwen, Guisante Verde, Último Íbero, Lammermoor... Ya os llegará el turno, ya. ^^

¡Un abrazo a todos!

14 comentarios:

  1. Muchas gracias, bella, por el premiuco ¡eres un solazo!
    Por cierto... tengo tu lj enlazado pero ¡no tu blog! ¡Qué incorrección!

    ResponderEliminar
  2. Hannon le, maja! Tú sigue recomendando lecturas interesantes ;)

    Miphil!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, campeona, porque el premio era más que merecido, y has sabido repartir junto a la alegría el placer del descubrimiento. Porque ya conocía algunos de esos blogs (precisamente de tu blogroll), pero voy a descubrir alguno nuevo, algo que siempre es enriquecedor.

    Tú sigue así, abriendo nuestras mentes y sorprendiéndonos con títulos y autores tan recomendables como hasta ahora. Es un verdadero placer leerte, porque aunque la cartera sufra :P el espíritu resulta fortalecido. :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu blog, que se merece y mucho ser leído :) y ahora voy a curiosear por estos que nos has enseñado...

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades a los premiados! Todos se lo merecen y coincido plenamente con las valoraciones de Alienor. Bueno, no conozco al autor de Tiempo de Cerezas pero siendo familiar de la blogera y viniendo de un sitio como Milagro tiene que ser bueno por fuerza.

    :)

    ResponderEliminar
  6. Miauchísimas gracias, compañera!

    Para mí también es un placer recibir este premio de una persona con tanta sabiduría como tú... Desde mi humilde morada en lo alto del mallorn ¡GRACIAS!

    ;*

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias a todos! Para mí el mayor placer es, sin duda, leeros a vosotros. ^^
    Estooo, Amandil, ¿conoces Milagro? XD

    ResponderEliminar
  8. Hola, Alienor. Felicidades por el premio, coincido con Homo Libris en todo lo dicho (incluido lo de la cartera) Y me encanta que hayas elegido a blogs que no conozco pero que espero visitar -ya estuve "en casa" de tu tío.

    ResponderEliminar
  9. Alienor:

    ¡muchas felicidades pues es un premio muy merecido! seguramente que llegarán muchos más...me tomaré el tiempo de visitar a los premiadoso por tì.

    ¡mis comentarios desaparecen! hace ya unos días vine a felicitarte y lamento que no lo hayas leído...te visito con frecuencia aunque se borren las huellas de mis visitas...espero que hoy la nave nodriza no ande por aquí en el vecindario...

    ResponderEliminar
  10. ...
    Me parece inaudito que, con la cantidad de cosas que dices que sabes te tengas que dedicar a plagiar nombres y/o nicks...

    ResponderEliminar
  11. Lammermoor: Gracias por tus palabras. Es un placer siempre leerte, aunque a veces no tenga tiempo para comentar mucho entre clases y trabajo. Y espero que los blogs que aquí he premiado te gusten. :)

    Bibliobulímica: ¡Gracias a ti también! Internet a veces es un enigma, a mí también me pasa lo de comentar y que mis palabras luego no aparezcan. Estas tecnologías son un invento del demonio. ;) ¡Un abrazo!

    Lilyshalott: Mi nick es La Belle Dame Sans Merci y, si no me equivoco, el tuyo lilyshalott. Puse el nombre del blog para no repetirlo, de hecho, con mi nick, eligiendo un poema que es mi favorito junto al de Keats: los dos sobradamente conocidos. En todo caso, ambas pecamos de evidentes. Si ves mala intención donde sólo hay una coincidencia, no puedo decir más. De todas formas, cualquier aportación, correción, etc. sobre los temas de los que aquí hablamos que quieras hacer es bienvenida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Entre otras cosas, que correcciones se escribe con doble ce. Pero, vamos, que para leer opiniones de segunda mano, ya me leo yo las auctorita y las fuentes, y demás, para sacar conclusiones propias, y no ir repitiendo como un loro lo que he oído por ahí.

    En segundo lugar, mi nick es la Dama de Shalott y Lily de Shalott desde bastante antes que tú conocieras (y te quedases con mi Idilios del Rey, por cierto) el personaje. Y hace, como poco, cuatro años que es el título de mi blog, ahí, bien grande. Y ya de paso, Isilwen ya usó desde tiempo inmemorial el nombre de Aliènor d'Aquitanie antes de que tú te enterarás de cómo se escribe (que sigues haciéndolo mal, querida "historiadora").

    Y no veo mala intención, sólo una falta de imaginación flagrante. Como no tengo los derechos del poema (obviamente... ya ni los herederos de Tennyson, pobre), haz lo que te plazca. Dudo que nadie pueda confundirnos mucho, ni por temática, ni por estilo... Aunque reconozco que algún amigo se ha asustado y ha venido a preguntarme que por qué andaba escribiendo un blog tan aburrido...

    ResponderEliminar
  13. Alienor querida:
    un abrazo grande, y felicidades de nuevo por tu blog, el nombre de este y tu nick.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alienor
    Felicidades por el premio, merecido, claro está. Habrá que visitar los que propones, seguro que aprendemos de ellos.
    un saludo ;-)

    ResponderEliminar