martes, 26 de octubre de 2010

ADV (Culture fail)

Hoy, he escuchado cómo se quebraban los cimientos de la librería: entre los nuevos lanzamientos de juegos de mesa para la sección de cómic (donde solemos tener cosas como "Juego de tronos", "Descent", "Érase una vez", "Carcassonne" o el "Munchkin"), hemos recibido el juego de mesa de "Sálvame"...

...


12 comentarios:

  1. Hola

    o_O
    Que duro golpe... XDDD

    Por cierto, hace un par de días colgué un micro que se inspira en Gaiman, por si te apetece pasarte (la página de microrrelatos no tiene comentarios -_-U pero si quieres criticar -cosa que agradeceré n_n tanto de los micros como de un relato q voy publicando, o de lo que quieras, lo puedes hacer en el último comentario de la página principal)

    Hasta pronto.
    P.S.: Sólo por morbosa curiosidad podrías postear si se vende bien.

    ResponderEliminar
  2. No me lo creo.
    No sabía de qué iba, pero he ido al enclace que pones y, de verdad, casi me da un soponcio. ¿¿Preguntas de ayer y de hoy del mundo del corazón?? ¿No lo has quemado? Qué triste, de verdad, que existan cosas así;

    ResponderEliminar
  3. River: es que es un FAIL total. Muy fuerte. Ya os diré si se vende bien, pero sinceramente creo que nuestra tienda no tiene el perfil de público que compra este tipo de cosas: lo veo mejor, no sé, en El Corte Inglés. ¡Ojalá no me equivoque!
    Esta tarde me leeré tu micro, que ya me ha picado la curiosidad. :)
    ¡Un saludo!

    Isi: te lo juro, de verdad de la buena. "¿A qué torero se le denominaba el torero de las mujeres?" ¿Qué actriz era la novia de América?" ¡Qué más hubiese querido que quemarlo! Deberíamos haberlo puesto en la basura, ¡ja, ja, ja! ;)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente, tras esto, el mundo se acerca a su fin. Lo del 2012 va a ser verdad y todo...

    Ufffff.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me extraña nada, lo bueno es que aún quedamos algunos que nos molestamos por estas cosas. Sin ir más lejos, en esa línea, hace un par de semanas pude observar entre la indignación y el asombro como en una librería de mi ciudad colocaban impunemente una biografía de Belén Esteban en la sección de antropología. Y cuando le pregunte a uno de los dependientes (me niego a llamar librero a quien sabe lo mismo de libros que la protagonista de la susodicha biografía) me contestaron tan tranquilos que ese era la disciplina en la que se englobaba esta biografía en particular. Así que, por lo que se, allí continua Belén Esteban, entre Malinowski y Lévi-Strauss. Ya no se conforman con estar en todas partes sino que además tienen que invadir los pocos santuarios que le quedan a uno. Esto es una plaga... Solo nos queda reírnos y esperar que lleguen tiempos mejores.
    Así que muchos ánimos y un saludo ;)

    ResponderEliminar
  6. Homo Libris: Huy, pues a mí me salen muchas y todas muy sucias, ¡ja, ja, ja! En fin, es que ya me lo tomo con sentido del humor...

    Bragi: voy a romper una lanza en favor de ese dependiente, si no te importa. Hay algunas librerías donde no te dejan colocar un libro fuera de su lugar según la base de datos y, si está mal catalogado, pues te jorobas, por muy mal que quedes delante de los clientes. Gracias a Dios, no es nuestro caso. Así, si nos llegara el libro de la "princesa del pueblo" (nosotros, por cierto, nunca lo hemos tenido), vendría como "biografías" en la base de datos, pero para este tipo de ponzoña habilitamos hace tiempo en sociología, en la parte de periodismo y después de televisión, una terciaria titulada "sociedad en España". ¡No puedo imaginarme a Belén Esteban al lado de Felipe II! Y menos, la verdad, en antropología entre Malinowski y Lévi-Straus... T-T

    Seler, dentro de poco llegará el holocausto zombie: prepara las mantas y el arsenal de armas, que nos atrincheraremos en casa. ;)

    ¡Un abrazo a los tres!

    ResponderEliminar
  7. Alienor, visto lo visto, si ya tenéis el juego de mesa de Sálvame, lo siguiente será que os llegue la biografía de "la princesa del pueblo" (la otra, que también llaman así a Leticia)

    Me parece que ya no hay quien se salve de esta invasión (perdón por el chiste fácil)

    ResponderEliminar
  8. > «…he escuchado cómo se quebraban los cimientos…»

    Dentro de poco no quedarán cimientos que quebrar…

    Y además, ¿es que no te han lanzado nunca el mantra del relativismo cultural? Ese que dice que «todas las opiniones son igualmente dignas de respeto». ADV.

    ResponderEliminar
  9. Como diría Jesulín solo caben dos palabras impre sionante

    ResponderEliminar
  10. Hola Alienor, leyendo los comentarios ni siquiera voy al enlace.
    ¿Y si contraatacamos con más lectura, más debate? Huelga de superproducción a la japonesa, cuánto peor lo hacen, más nos empujan hacia la lectura!!!

    Necesitamos más librerias con fondo editorial, que casi no quedan..
    Tengo que pasearme por la nueva mediateca de la Alhondiga, que promete, talleres de lectura y literatura, comic...contraataca la cultura!!!
    (me voy a buscar tu twit sobre ese rescate de librería que comentaba Homolibris)

    Por cierto, te parecerá que no hago alusión a tu post, mi lema es no darles el gusto de hablar de ellos!

    ResponderEliminar
  11. Lammermoor: llevo meses viendo la biografía de la Esteban en la librería de El Corte Inglés mientras que, en nuestra base de datos, ni siquiera está dada de alta. Vamos, que no pierdo la esperanza... ;)

    Sonja: así va este país. Bueno, al fin y al cabo esto viene bien para recordar que lo que hago es trabajar en una empresa que busca bemeficios, como es lógico en este mundo que va tan mal. Mientras sólo sean juegos, sigo agradeciendo que no compren libros que no van con la imagen que pretenden dar al público.

    Maribel: no estaría mal, ¡ja, ja, ja!
    Uy, lo de las librerías con fondo es otra lucha que llevamos teniendo años. No miento si nosotros empezamos con una base de unos setenta y pico mil títulos y hemos bajado a treinta y pico mil. La razón: hay que vender. Y vende más tener quinientos libros del último de Follet o el de Almudena Grandes que quinientos diferentes de poesía o ensayo. Triste pero cierto. Yo siempre les digo a mis superiores que ésta es una de las quejas principales de los clientes de toda la vida, pero alegan que para algo existe el pedido cliente: si no está el libro, pídelo. Y una leche: aquí se funciona por la pasión del momento; pasearse por la librería y, de pronto, que te llame la atención un libro curioso en las estanterías. Y te lo compras. Si no está, ya te digo yo que seguramente no lo vas a encargar... Por eso en la librería hacemos nosotros un montón de pedidos de tienda para tener libros de fondo que consideramos básicos y que amamos con locura: somos, en el fondo, unos raros. ;)

    ¡Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar