miércoles, 23 de septiembre de 2009

Anecdotillas a pie de moqueta

Ayer fue una tarde de lo más sembrada... ^^

Cliente 1: -¡Hola! Busco un libro pero no recuerdo el autor, sólo recuerdo más o menos el título.
Alienor: - Dime, yo te ayudo.
Cliente 1: -Era algo así como Más Balzac y menos prozac.
Alienor: - ¿Balzac?
Cliente 1: -Sí; Balzac y prozac estaban seguro en el título.
Alienor: -¿Te suena si el autor es Lou Marinoff?
Cliente 1: -¡Sí, eso! ¡Marinoff!
Alienor: -Pues entonces te refieres a Más Platón y menos prozac.
Cliente 1 (riéndose): -¡Qué fuerte, ja, ja, ja! Y yo convencida de que el título rimaba.
Alienor: -^^


Cliente 2: - Hola, maja. Mira, vengo buscando un libro para un chico de diecisiete años. Lee mucho, pero no sé qué regalarle.
Alienor: -Muy bien; ¿sabe qué suele leer?
Cliente 2: -Pues le gusta mucho la fantasía.
Alienor: -Uy, pues han reeditado hace poco un libro que yo creo que le encantará, porque...
Cliente 2: -Yo había pensado en el de la drogodependencia, pero no sé si es muy acertado.
Alienor: - ¿? ¿Disculpe? No caigo...
Cliente 2: -Sí, el libro del Bucay ese tan famoso, El camino a la drogodependencia.
Alienor (amablemente): -El camino de la autodependencia, señora.

Cliente 2: -¡Eso! Ya sabía que era algo así. -sí, igualito...- ¿Lo crees conveniente para esa edad? A mí me gusta mucho Bucay.
Alienor (a ver cómo salgo de ésta sin quemarme):
-Hombre, yo lo veo demasiado... espiritual para esa edad, ¿no cree?
Cliente 2:
-Bueno, sí; igual es demasiado...
Alienor: -Yo le recomendaría éste: Buenos Presagios. Trata de...
( y aquí dejo de contaros la anécdota: solamente añadir que la señora se lo llevó XD).

Cliente 3: -Perdona, ¿puedes atenderme tú?
Alienor: -¡Claro!
Cliente 3: -Te digo a ti porque hace poco atendiste a una amiga mía que quería un libro para niños y que no recordaba bien el nombre del cuento, y tú lo supiste sacar.
Alienor: -Muy bien. ¿Cuál era? Y vemos si nos quedan ejemplares.
Cliente 3: -Pues verás, ¡ja, ja, ja! Es que yo tampoco me acuerdo del título. ¿Te digo lo mismo que te dijo ella?
Alienor (sonriendo): -¡Claro! Sólo espero poder acordarme esta vez de nuevo.
Cliente 3: -Era algo de la mofeta y la mierda.
Alienor: -¡Ja, ja, ja! ¡Vale! Ya me acuerdo de su amiga. ¡El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza!
Cliente 3: -¡Eso, ja, ja, ja! ¡Qué tremendo, chica!

La última va dedicada especialmente a Ardaleth, porque sé que le encantará. ;)
Cliente 4: -Señorita, ¿tiene algún libro sobre Escocia?
Alienor: -¿Libro o guía?
Cliente 4: -Libro, libro. Es que acabo de llegar de allí, ¿sabes? Y quería algún libro sobre sus castillos. De fotografías. Es que allí había unos preciosos, pero estaban todos en inglés.
Alienor: -Hombre, normal...
Cliente 4: -¡Pero es que es indignante, oye! ¡No tenían ni uno en español! ¡Nosotros aquí hacemos libros en todos los idiomas y a nosotros allá, que nos den por el culo!
Alienor: ...
Spain... "Semos" así. XDDDDDDDDDDDD

11 comentarios:

  1. ¡Ja, ja, ja! ¡Spain is different!

    El primero era facilito, aunque vamos, con el tema de la rima... ¬¬ Jo, el libro del topo me ha intrigado... ¡Aunque tendrías que haber avisado del spoiler! :P

    Eso sí, "El camino a la drogodependencia"... ¡Esa mujer quería que el chaval apareciese en Callejeros (o algún programa similar)!

    Desde luego, no os aburrís ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, me ha encantado :D Y como diría Forges: "País..."

    Me ha recordado a aquella tropa que se quejaba toda airada de que en Rusia nadie hablaba español - qué cosas tienen los rusos, hoygan.

    De todas maneras y pasando por alto lo ridículo del comentario, ¿qué más le daba? En un libro de fotos lo que importa es que estas sean bonitas, el texto como si quiere estar en nepalí... digo yo.

    Y el resto, telita también, juas.

    ¡Miphil!

    ResponderEliminar
  3. Hasta cierto punto me reconozco. Como muchas veces mis compras no son planificadas, no suelo llevar anotados los libros que quiero y entonces hago preguntas de ese tipo.
    La cuarta anécdota es francamente genial. Me he reído un montón y se me pasó el enfado monumental que traía del trabajo. Gracias.

    Por cierto, gracias también por las recomendaciones. Tomo nota y los buscaré.

    ResponderEliminar
  4. ¡Coñe! Una nueva edición de Buenos Presagios y yo pensando que me resultaría casi imposible volver a conseguir ese LIBRAZO tras perderlo en mis años jóvenes.

    Voy a por él mañana mismo... bueno, mejor cuando tenga algo de tiempo :P

    Y a ver si me termino de leer el de Más Platón y menos prozac. Que me lo compré in hilo témpore y lo dejé por algún lado. Era interesante y creo que me daría una serie de pistas sobre algunos temas que siempre me han confundido en la filosofía.

    Lo que me lleva a recordar que también tengo pendiente El mundo de Sofía... ¡este blog me está agitando la anquilosada biblioteca!

    ¡VIVA!

    ResponderEliminar
  5. Vale, no puedo resistirme... "in hilo tempore", Amandil? ¿No querrás decir "in illo témpore"? ;)

    Al margen de tiquismiquerías, también lo tengo colgado desde tiempo inmemorial... no sé si sacaré ganas para leerlo a estas alturas. Y sobre El mundo de Sofía, la verdad es que es muy recomendable, a mí al menos me gustó mucho - y eso que la filosofía tiendo a encontrarla árida como lo que más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Sí. Eso quise decir, pero me falló la consulta previa que lancé en google precisamente para saber como se escribía correctamente.

    Lo que son las cosas. Uno ya no puede fiarse ni de google ¿dónde vamos a ir parar?

    ResponderEliminar
  7. Homo Libris: yo creo que la del camino a la drogodependencia es la mejor anécdota de todas, ¡ja, ja, ja! Lo que me tuve que aguantar la risa, pobre mujer. Era super maja, encima: todos podemos sufrir un lapsus. ^^

    Ardaleth: ya sabía yo que te iba a gustar la anecdotilla. A mí también me recordó a los españoles de tu viaje a Rusia. XDDDD Y sí, qué tontería lo de querer un libro de fotografías en castellano. A ver, por otro lado puede ser lógico que quieras entender las explicaciones, pero chica, yo me compré un porrón de libros en Italia sobre arte en italiano y, ¿qué idea tengo yo de ese bello idioma? ;)

    Último Íbero: pues sí, reedición de "Buenos presagios" gracias a Timun Más. Yo guardaba mi ejemplar de hace años como paño en oro, pero es una alegría para muchos esta reaparición en el mundo editorial. Y era de cajón: con lo que venden estos dos señores y no tener esta obra en catálogo... era de bobos. Otra reedición maravillosa es la de "El último unicornio" de Peter Beagle. ¡Nunca estaré lo suficientemente agradecida a los dioses por ello! Lell me dejó este libro hace un porrón de años y nunca, nunca lo pude conseguir. Hasta ahora. ^^
    Coincido con Ardaleth en que "El mundo de Sofía" es muy entretenido y ameno, así que retómalo cuando puedas. XD

    ¡Un besote a todos!

    ResponderEliminar
  8. Me sumo a las recomendaciones: El mundo de Sofía es muy ameno, y supone una agradable e interesante introducción a la historia de la filosofía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente yo no sabría dónde meterme con tu tercera clienta. Te pide una recomendación de fantasía y salta con uno de drogodependencia (que al final no es tal). Me pregunto si la mujer quería que el hijo leyese o que dejase de bajar al parque con "los colegas".

    Excelente recomendación por cierto, me lo dejaron para leer hace mil y prácticamente ni me acuerdo, a ver si aprovecho la reedición.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Elwen! ¿Verdad, ja, ja, ja? En qué estaría pensando la pobre mujer cuando cambió "autodependencia" por "drogodependencia"... XDDDDDDDDDDDD

    "Buenos presagios" es muy grande. Y una excelente salida para recomendar como novela fantástica si no se sabe si alguien sigue una saga en concreto. Gaiman es buenísimo y Pratchett unas risas que arrastra muchos seguidores: la mezcla es perfecta. Y como el libro estaba descatalogado hasta hace poco, es fácil acertar en el regalo. ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Cuando empecé a leer El mundo de Sofía hace unos años lo cierto es que me sentí transportado a las excelentes lecciones de Filosofía de COU y me di cuenta de lo poco que aproveché al maravilloso profesor que tenía entonces.

    Así que, aunque sea en honor a él y su amor y dedicación a la hora de meter en esta cabeza dura algunos conceptos y pensamientos realmente importantes, será el siguiente libro que me lea cuando terminé el que tengo ahora entre las garras.

    ResponderEliminar